domingo, 16 de diciembre de 2012

Mini arbolitos con patron gratis

He aqui un patron sencillito para que cualquiera pueda hacer en un ratito un par, como una pequeña atención navideña...
(realmente solo toma unos 20 min a como yo tejo, asi que para las que sean mas rapidas, tanto mejor jeje)


solo unos adornitos, y pasan de pinitos comunes a un arbolito mini de navidad...

Empezando con el verde:

1)anillo mágico de 4 ps
2)todos aumentos (8)
3)8 ps (8)
4)1 ps + 1 aum (12)
5)12 ps (12)
6)2 ps + 1 aum (16)
7)16 ps (16)
8)3 ps + 1 aum (20)
9)20 ps (20)
10)4 ps + 1 aum (24)
11)24 ps (24)
12)5 ps + 1 aum (28)
13) 28 ps (28)
14)disminuir hasta quedar con 11 puntos

Cambiar a marrón:

15)hacer tres vueltas de ps (11)
Rellenar bien, cerrar y rematar.






jueves, 13 de diciembre de 2012

arbolito de navidad!

Les dejo un saludito navideño a tod@s, y esta fotito de muy mala calidad, porque el arbolito quedo tan lindo que ahi no se aprecia. Esta hecho con una base de punto mágico de 6 puntos,pero aumentando una vuelta, y una vuelta de puntos simples (y ahi sucesivamente). Mide 40 cm y me tomo tres dias hacerlo.
La estrellita de la punta la realicé con fieltro y esta cosida a mano con punto festón.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Kitty navideña!

Otras tejedoras se habrán dado cuenta (o no, porque ellas deben estar en lo mismo...) que no estoy publicando porque tengo pedidos de navidad. Es cierto, y además, tengo regalitos personales que hacer.
Hoy les muestro uno de los terminados, que es una kitty con una base parecida a las que ya venia haciendo, pero toda de rojo y blanco...no, no es caperucita, es kitty! jajaja
No es difícil de hacer, pero toma bastante tiempo. En breve el patrón, como el de la muñeca ;)


martes, 20 de noviembre de 2012

muñeca de cumpleaños!

No sé porque, pero amo las muñecas con vestidos a tirantes (por si no se dieron cuenta, porque todas las mias suelen tener esos vestidos jaja)
Esta es una que hice como regalo de cumpleaños para una amiguita que cumplió 8 añitos...espero que le guste tanto como a mi, que por supuesto, me dio pena entregarla :)



Si les gusta comenten, esta vez escribi el patrón! (es algo que no sucede a menudo, aprovechen...)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Intercambio amigurumi secret friend!

En medio de todas las corridas para cumplir con todo lo que DIJE que iba a tejer...recibo el paquete de mi amiga secreta en el swap realizado por una amiga en facebook. Quedé encantada y ahora solo espero poder contactar a mi nueva amiga! Chequeen lo que me envió, desde Salta la linda :)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sorteo en Srta.Pizpiretta!

Navengando por el blog de Artesania del Sur encontré a Srta. Pizpiretta Miren este sorteo, a ver si no está grandioso....me brillan los ojos jajaj yo, que no tengo muchas cosas de costura, pero además ese bolsito... :D
Asi que todas a participar! :)))

domingo, 4 de noviembre de 2012

Halloween tardio pero halloween al fin :)

Bueno estos dias si que estuvieron bastante ocupados, entre mi incursión al mundo de la ROPA en crochet (todavia no tengo nada potable que mostrarles, pero sigo por el buen camino....), la compra de lo que yo llamo "tener lanas de colores que si o si hay que tener", ahh y he ganado el sorteo impresionante de amigurumis4you!, me hice tiempo para ponerles el tuto de la calabaza para nuestro forito y también olvidé mostrarles como la última brujita que tejí, fue acompañada de su escobita (hecha con una ramita de verdad...)
y aqui les pongo los posters del foro, que siempre me encanta ver como queda cada criaturita con la mano de cada una...
Asi que después de todo esto....ya me preparo para el intercambio de marzo...y si, uds dirán que falta mucho...pero también se viene navidad! mucho que hacer, espero que uds sean más previsoras que yo y pongan manos a la obra con tiempo jaja

jueves, 25 de octubre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tutorial calabaza!

Como lo habia prometido para las chicas del foro, aqui esta el tutorial para hacer una calabaza, ya que se viene Halloween :)

Empezamos con unas 20 cadenas (este tamaño para una calabaza que cabe en la palma de una mano). Solo vamos a tejer en crochet plano, solo puntos bajos, y cada dos lineas, hacemos una tomando solo el punto por detrás. Esto es lo que crea las "rayas". Si quieren más distancia entre estas, entonces toman con más distancia...


Asi como ven, tejen varias lineas...
En las fotos se ven ambos lados del tejido, uds van a elegir en este punto que parte quieren dejar de afuera....unen con puntos rasos.



Con la colita de la lana, van a pasar por todo el borde para funcirlo...





Antes de fruncir el otro extremo, por supuesto vamos a rellenar...


Para hacer el tallo: anillo mágico de 6 puntos simples. Luego 12 ps. Disminuimos 2 ps. Hacemos 6 ps. Disminuimos 2 ps más, y luego hacemos 3ps. Aumentamos 6 ps y dejamos colita para coser...


La hojita se hace tejiendo 4 cadenas, luego dos varetas que cierran juntas, y con 4 cadenas volvemos a la base y cerramos.


Con fieltro o bordados, se puede hacer la tipica carita-tallado de la calabaza...

Si no se entendió, pregunten! :D



lunes, 24 de septiembre de 2012

Swap internacional!

Buenooo tengo nuchisimo tejido, pero ninguna conexión, asi que les muestro unas fotitos nada más del último swap, espero que le guste mucho a mi amiga (de NC, USA) ;)
y shhhh no digo más, no se tiene que enterar ;)




sábado, 8 de septiembre de 2012

Adelanto de halloween...

Pensando en halloween ya estamos en nuestro forito favorito: http://nuestrosgumis.latinforos.net
Volvi con una antigua propuesta brujeril, que siempre tiene sus admirador@s, me encanta hacerles distintas combinaciones de colores. El patrón, como pueden ver, es sumamente sencillo. Probablemente lo más laborioso sea meterle todo el pelito....y a mi que me gustan las muñecas pelilargas jaj
La innovación de este año fueron los detalles en fieltro, nada más, y nada menos...


sábado, 1 de septiembre de 2012

Robotito abrazable

Les dejo una de las últimas creaciones :)
Pronto pondré nuevos patrones, mientras espero sus comentarios :D



viernes, 17 de agosto de 2012

Sorteo en fresacereza!

Les recomiendo que se pasen por este blog, gracias x el sorteo Deya!



Cactus en el espacio! :D

Les traigo casi casi las últimas novedades...estos últimos dias el jardin de cactus de adorables tejidos creció de una forma increible :D cada vez con más colores y formas....no siempre como un cactus tradicional, pero segurito que son todos únicos! :)




Y el primerisimo cohete...totalmente apto para los más chiquitos, porque es super simple y ninguna parte se desmonta...


Más novedades pronto....estoy en pleno diseño de Burbuja, la de las chicas super poderosas....amo ese personaje :)

jueves, 16 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

Sorteo!

Estaba olvidando postear la imagen para el concurso de amigurumis4you! menos mal que Chany me hizo acordar! xD


ahora a si! suerte a todas pero mas para mi, que lo quiero! jeje :P

Móvil para bebé

Me encargaron un móvil para bebé....debia ser bastante llamativo porque además, es un bebé con necesidades especiales. Para estimular sus sentidos :)
Asi que no quise hacer la tipica cosa en ositos y colores pasteles (además que me aburre ese estilo jaja)
y pensé en hacer un sol como la otra vez, y un par de bichitos simpáticos. Aproveché de paso para hacer una libélula, que hace rato tenia ganas (aunque no quedó como queria). El resto es una abejita y una mariposa (que tampoco habia hecho, al menos no en amigurumi).
Agregué unos tirabuzones para que todo cuelgue y no sean simples hilos....y a éstos, unos cascabelitos, asi entre los colores primarios y los ruidos, nuestro bebé va a mirar el móvil seguro :)
Este fue el resultado:


Como ven que es muy fácil de hacer, son todas formas básicas. Hasta la próxima entrada!

jueves, 9 de agosto de 2012

Patrón del osito celeste cabezón

Hola gentes! no es que te esté de vaga, nop. Es simplemente que llegó el dia del niño....haciendo amigurumis, esto es más o menos, como estar en navidad jeje
Y estoy enferma! enferma y tejiendo. Creo que tendré que estar al borde mismo de la muerte para no estar tejiendo...pero estas son las razones por las cuales no estuve posteando mucho durantes estos dias....
Reposteo este patrón viejito, ya que me lo siguen pidiendo en deviantart. Amo esa comunidad, simplemente está lleno de artistas de todas las clases (de todas,literalmente hablando jajaj)
Please, no digan que se parece a pedobear....creo que tendré que hacer otro y sacarlo en otra pose, pobrecito...no me di cuenta!! jajajaj



Cabeza: 

1)anillo mágico de 6 ps 
2)todos aumentos (12) 
3)1 ps+ 1 aum (18) 
4)2 ps+ 1 aum (24) 
5)3 ps+ 1 aum (30) 
6)4 ps+ 1 aum (36) 
7-8-9) (36) 
 10-11-12-13) reducir a la inversa 
14)3 dism (9) 

Cuerpo: 

1)a mágico 6 ps 
2)todos aum (12) 
3)1 ps+ 1 aum (18) 
4-5) todos ps (18) 
6)1 dism + 4 ps * 3 veces (15) 
7)25 ps (15) 
8)1 dism + 5 ps *2 veces (12) 
9)15 ps (12) 
10)1 dism + 2 ps * 3 veces (9) 

Orejas: 1)a mágico 6 ps 
2)todos aumentos (12) 

Morro: anillo mágico 6 ps 

Bracitos: 
1)a mágico 6 ps 
2)30 ps 

Patitas: 
1)a mágico 8 ps 
2)20 ps 
3)2 dism 
4)20 ps 

Colita: 
1)a mágico 8 ps 
2)10 ps 

Ensamblado: Unir todas las partes, coser el morro ya bordado